Todas las Categorías

Noticias y eventos

SWM G01 exportado a Alemania será favorecido por los usuarios alemanes

Hora: 2022-11-14 Golpes : 221

Bajo la situación económica mundial cada vez más complicada, los altos líderes de Alemania realizaron su primera visita a China el 4 de noviembre después de asumir el cargo. Aunque solo se quedaron por poco más de diez horas, fue de gran importancia. La lista de la delegación también atrae una atención considerable. Entre los líderes empresariales que lo acompañan se encuentran Zipse, presidente de BMW y Oliver Blume, director ejecutivo de Volkswagen.

11

Este año marca el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Alemania. El comercio es siempre un eslabón importante para promover los intercambios entre los dos países y la industria automotriz es sin duda una parte indispensable del vínculo. En los últimos dos años, con la transformación a la industria de la nueva energía, muchas empresas alemanas han aumentado su inversión en China. Al mismo tiempo, un número creciente de empresas automovilísticas chinas ha comenzado a anunciar su entrada en el mercado europeo.

22

01

Con origen en Europa y rumbo a Europa

Desde el estallido de la epidemia en 2020, la resiliencia de la cadena de la industria automotriz china ha impulsado el mercado de exportación. Según estadísticas relevantes, el volumen de ventas en el mercado de exportación en 2021 alcanzó los 2.138 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 102%. De enero a septiembre de 2022, el volumen de ventas en el mercado de exportación alcanzó los 2.27 millones de unidades, con un aumento del 51 % en comparación con el mismo período de 2021, entre los que se encuentran muchos productos excelentes "Made in Chongqing". Según las noticias publicadas por la Comisión Municipal de Comercio de Chongqing, en la primera mitad de 2022, las exportaciones de vehículos completos de Chongqing aumentaron un 48.2%. Muchos fabricantes de automóviles chinos como SWM han superado las dificultades de aumentar el precio de la materia prima y los crecientes costos de logística y expandir los mercados en el extranjero.

33

El 5 de noviembre, una serie de vehículos SWM G01F estaban listos para su entrega en el Parque Industrial de Fuling, Chongqing y Shineray celebraron una gran ceremonia de despedida. Se informa que este es el primer lote de turismos de Shineray exportado al mercado europeo.

44

Fundada en 2016, SWM fue una vez una marca popular de vehículos todoterreno en Europa. Después de ser adquirido por East Shineray, se volvió prometedor entre los turismos nacionales con una nueva imagen. En la actualidad, bajo la marca SWM, se han desarrollado y lanzado muchos modelos SUV como SWM Big Tiger, SWM G01, X7, X3, etc.

55

El modelo exportado a Alemania esta vez es el SWM G01F, que se posiciona como un SUV compacto. Las parrillas delanteras de envergadura personalizadas para SUV, las líneas regulares de la carrocería y los accesorios dinámicos para autos deportivos hacen que el vehículo completo luzca lleno de fuerza. La decoración de molduras interiores rojas y negras, el botón de cambio de marchas de cristal y el freno de estacionamiento electrónico agregan mucha exquisitez y deportividad a la atmósfera interior espaciosa y transparente.

66

En términos de potencia, este nuevo modelo está equipado con una nueva generación de 1.5T S-power y una transmisión de doble embrague DCT húmedo de 7 velocidades, con una potencia máxima de 115 kW y un par máximo de 212 N·m. Según el informe, este tren motriz, luego de ser ajustado por el instituto de investigación italiano y el equipo nacional de I+D, muestra un excelente desempeño en aceleración y economía. Como todos sabemos, en la actualidad, el estándar de emisiones VI de China seguido por los turismos nacionales es un poco más estricto que el VI de Europa. La exitosa exportación de vehículos SWM a Alemania demuestra plenamente la solidez del producto, que puede describirse como originario de Europa y dirigido a Europa.

77

Todo el tiempo, SWM ha estado profundamente involucrado en el mercado de vehículos todoterreno. Combinado con la demanda de los consumidores en China, ha desarrollado y producido un SUV de siete asientos que ha logrado una participación considerable en los segmentos del mercado. En 2019, el mercado de automóviles de pasajeros terminó el período de dividendos de desarrollo de años sucesivos de crecimiento. Durante este período, marcas como KENBO, BISU, BORGWARD y ZOTYE fueron expulsadas o marginadas, mientras que SWM Motors se ha desarrollado hasta el día de hoy con su tenacidad y fuerza. En un entorno competitivo tan feroz, esta empresa de vehículos privados siempre ha mantenido un agudo sentido del mercado y una sólida capacidad de control de costos: la apariencia moderna, el precio razonable y la calidad confiable se han convertido en las etiquetas distintivas de los productos de SWM Motors.

02

Visión internacional de "Made in Chongqing"

En el pasado, las exportaciones de China dependían principalmente de países y regiones subdesarrollados de Asia y África. Hoy en día, China está llena de confianza para exportar vehículos a países desarrollados de Europa. "

88

En los primeros años, cuando ingresaba por primera vez al mercado chino, SWM enfatizaba deliberadamente las características del vehículo europeo, porque en ese momento, muchos consumidores en China sentían que los productos fabricados en Europa eran más confiables. Sin embargo, en los últimos dos años, cuando se trata de negocios en el extranjero, podemos sentir claramente que el reconocimiento de las marcas chinas en muchas regiones e incluso en países desarrollados ha mejorado obviamente. Hoy en día, los vehículos fabricados por marcas chinas son tan buenos como los extranjeros, e incluso tienen algunas ventajas en costos". Un colega a cargo del negocio en el extranjero de SWM compartió sus sentimientos sobre la promoción de la marca a lo largo de los años.

99

Según la distribución regional de exportadores nacionales publicada por el equipo de Cui Dongshu, las principales provincias y ciudades incluyen Shanghái, Anhui, Zhejiang, Chongqing y Shandong. En 2022, las exportaciones de automóviles de Chongqing representaron el 10 %. La razón por la que Chongqing puede clasificarse entre las principales ciudades de China es porque, por un lado, tiene un grupo industrial de apoyo perfecto para automóviles, lo que proporciona una ventaja competitiva de bajo costo y una alta relación costo-rendimiento y, por otro lado, se beneficia de el apoyo de la "Iniciativa de la Franja y la Ruta".

100

"Hecho en Chongqing" no está surgiendo repentinamente en los mercados extranjeros, porque las empresas locales nunca han bajado su visión internacional. Por ejemplo, SWM Motors, que exporta vehículos a Alemania, esta vez está afiliada a Shineray. Fundada en 1997, Shineray es una de las 500 empresas manufactureras más importantes de China y se dedica a cuatro sectores: automóviles, motocicletas, maquinaria agrícola universal, viajes inteligentes y arrendamiento financiero. Desde el comienzo del establecimiento, ha establecido mercados en el extranjero. En la actualidad, sus productos se exportan a casi 50 países y regiones de todo el mundo.

110

Se informa que SWM Motors ha firmado un acuerdo de cooperación con FinDreams Powertrain para llevar a cabo activamente la transformación a la industria de nuevas energías. Con el desarrollo ordenado de vehículos híbridos posteriores y vehículos eléctricos puros, el negocio de exportación de SWM se ampliará aún más.

Posdata: "El mundo de hoy está experimentando cambios profundos que no se habían visto en un siglo", pero la tendencia general de la globalización económica no cambiará y la ecualización de patrones es una idea importante para formar una comunidad de futuro e interés compartido. Según estadísticas relevantes, en 2021, las exportaciones alemanas a China ascendieron a 103.56 millones de euros y las importaciones desde China ascendieron a 142.96 millones de euros. Desde 2015, China ha sido el mayor socio comercial de Alemania durante seis años consecutivos. Ya sea que se exporten o importen, los automóviles y las autopartes son uno de los productos básicos más importantes. Hoy en día, uno de cada cinco turismos que se venden en China es de marcas alemanas. Con el surgimiento y desarrollo de marcas independientes y la constante profundización del comercio entre los dos países, marcas como los motores SWM tienen la oportunidad de ser conocidas por más consumidores europeos y serán populares entre los usuarios locales.